Todos los alumn@s de nuestro IES con libros.

Publicado: 16/01/2012 en Nuestro centro: IES Príncipe de Asturias

El pasado trimestre,el grupo empresarial Intega/Nuserga/ Levet , donó a nuestro I.E.S más de 150 libros de texto para este curso escolar.

El responsable de las empresas, el Señor Muñoz, se puso en contacto con nuestro centro al conocer que un gran número de alumnos/as no podrían adquirír sus libros de texto, puesto que su situación familiar y económica después del seísmo se había alterado.

Después de mantener un contacto fluido con el departamento de orientación, el Señor Muñoz ha conocido la necesidad real del número de libros de texto por materias y cursos y ha establecido contacto directo con una librería de la zona para adquirir dicho material.

La gestión de dicha donación se ha canalizado a través del departamento de orientación, después de haber hecho una valoración socio-familiar de los alumnos/as, se les ha entregado – en régimen de préstamo- a los alumnos/as aquellos libros de texto que no han podido conseguir.

Los alumnos, a cambio se han comprometido a conservar los libros en buen estado- para que puedan ser utilizados por otros alumnos en años posteriores- y a mejorar sus calificaciones en aquellas materias que han adquirido los libros a través del préstamo. Con este gran gesto altruista el grupo empresarial está colaborando con la formación de los alumnos/as en la escolaridad obligatoria, contribuyendo así a su formación integral, a reestablecer de nuevo Lorca con los pilares más sólidos que nuestra sociedad conoce “La educación”, y facilitándole a los estudiantes su acceso en condiciones de igualdad, como establece el artículo 27 de nuestra Constitución Española.

 ¡ GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

About these ads
comentarios
  1. Lola Abellán Manchón dice:

    Gracias a todas las personas que forman esta empresa por este gesto tan solidario con Lorca. Como miembro de la Comunidad Educativa del IES Príncipe de Asturias y como lorquina: Gracias.
    Lola.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s